Las palabras importan, las palabras consuelan, enamoran, inspiran, condenan, las palabras tienen poder, estoy seguro de que aprender la diferencia entre entender y comprender, te puede desbloquear gran parte en tu camino de auto descubrimiento.
La diferencia radica en el uso que le damos, cuando una nos ayuda más que otra:
Hacemos uso del entendimiento al estudiar cualquier materia o ciencia exacta, como las matemáticas, nadie tiene dudas acerca que 1+1 = 2 en el plano de los números naturales, para cualquiera cuestionamiento que nuestra lógica proponga la ciencia provee de respuestas exactas que dejan satisfechas a nuestra razón y lógica, así que justo de eso trata el entender, de saciar a tu lógica y razón.
Hacemos uso de la comprensión al momento de escuchar una canción, ver una obra de arte o leer un poema, mezclamos nuestro intelecto con nuestros sentimientos para comprender y tener nuestra definición sobre que quiso compartir el artista con nosotros, que intenta comunicarte con su obra.
Cuando iniciamos nuestro camino de auto descubrimiento queremos entendernos y deberíamos de comprendernos, porque al final cada humano es una obra de arte, con sus imperfecciones al igual que la porosidad en el David, así el humano es perfecto, aún con sus defectos.
Te invito a descubrirte, a ahondar en ti, pero ahora con un nuevo enfoque, donde te permitas observarte, estudiarte, comprendiéndote, abrazando cada parte de ti, tus lados buenos y los malos. Conócete, vívete y ámate, ya eres perfecto y eres un proceso en constante evolución.
Nota: Si tu razón e intelecto no quedan saciados con que 1 +1 = 2 en el plano de los naturales, adjunto la demostración.